REGISTRARÁ ZAPOPAN ÁRBOLES A TRAVÉS DE APLICACIÓN MÓVIL

A través de la aplicación Árbol loT, el ayuntamiento de Zapopan registrará los árboles existentes en el municipio, con la finalidad de conocer los ejemplares y especies existentes en el municipio y cuál es la condición en la que se encuentran.

Lo anterior, gracias la cooperación entre el ayuntamiento de Zapopan, el Instituto Metropolitano de Planeación del Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) y la Agencia Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán), quienes aplicaron para este municipio la estrategia iniciada con el ayuntamiento de Guadalajara desde octubre de 2018 y que, de acuerdo con la directora de medio ambiente del gobierno tapatío, Paulina Cervantes, se ha desarrollado favorablemente.

La directora de Innovación Gubernamental de Zapopan, Mónica Ledezma, explicó que no fue necesaria inversión alguna para la licencia del software, ya que fue una transferencia de tecnología por parte de GIZ, misma que se adaptó a las necesidades del municipio.

La aplicación Árbol loT busca hacer el censo del arbolado con la colaboración de la ciudadanía mediante la captura y consulta de los ejemplares por geo referenciación. Gracias a la aplicación, el ciudadano podrá añadir y consultar información sobre la especie, no solo para su cuidado, protección y seguimiento de su crecimiento, sino también para conocer sobre los beneficios que esta le brinda al entorno.

De acuerdo con el director general del Imeplan, Mario Silva, este sistema digital permite también el cuidado y protección del arbolado, gracias a que además se podrá conocer cuál es la calidad y el estado de los árboles ubicados en el espacio público.

“Es una herramienta pensada para la ciudadanía, para que pueda consultar datos generales sobre la calidad y condición del arbolado, vamos a poder tener otro tipo de información, como mecanismos de denuncia... porque es muy importante proteger a nuestros árboles justamente por las condiciones climatológicas”, dijo.

CONTINUAR LEYENDO EN:
https://www.informador.mx/jalisco/Registrara-Zapopan-arboles-a-traves-de-aplicacion-movil-20190819-0107.html

Fecha de publicación: 2019-08-19