México puede producir alimentos sin destruir el medio ambiente: Conacyt

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena lvarez-Buylla Roces, informó que en las próximas semanas se darán a conocer los Programas Nacionales Estratégicos, los cuales tienen una visión precautoria.

En entrevista, la investigadora precisó que, con dichos programas, el Gobierno Federal apoyará acciones para promover la alimentación suficiente y sana, combatir la violencia y la inseguridad, los problemas de salud y alentar el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, así como proyectar la vivienda y el urbanismo.

Indicó que, entre los Programas Nacionales Estratégicos, está el manejo sustentable del agua, el cual contempla un trabajo integral con enfoque de cuencas; otro programa es sobre la violencia, por medio de las ciencias sociales y humanidades, las cuales, consideró, pueden aportar muchos elementos.

También están las herramientas de informática que pueden ser muy importantes para ayudar a las instancias del gobierno que enfrentan este tema tan doloroso para el país; por ejemplo, se apoyará a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Manera Forzada, por medio de un ecosistema nacional informático.

Otro programa estratégico es sobre urbanismo sustentable y otro sobre vivienda cultural y ambientalmente pertinente y segura.

También está el programa estratégico para proteger al país de amenazas de biotecnología, como son los alimentos transgénicos, la toxicidad del medio ambiente y de la agricultura industrializada, que no solo afectan la calidad de los alimentos sino la salud del ser humano, expresó.

CONTINUAR LEYENDO EN:
https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/mexico-puede-producir-alimentos-sin-destruir-el-medio-ambiente-conacyt/

Fecha de publicación: 2019-09-30