El segundo sendero ya está en puerta

El trabajo con los ejidos de Las Trojes y Ajijic, que forman parte del Área Natural Protegida Cerro Viejo – La Chupinaya – Los Sabinos, continúa para trabajar en el segundo sendero rehabilitado, el cual es parte del camino tradicional que los habitantes de la comunidad de Las Trojes utilizaban para ir hacia Ajijic, es por ello que el nuevo sendero se denomina La Vereda de Ajijic; el cual se realiza en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Terriotorial (SEMADET), los ejidos de Las Trojes y Ajijic y Senderos de México.

La rehabilitación de la nueva ruta comenzará a finales de 2015 y continuarán el siguiente año. Senderos de México seguirá trabajando de la mano con los ejidos para generar un sendero con los mejores estándares para que los caminantes disfruten al máximo su recorrido. Desde el nuevo sendero se tendrán vistas panorámicas del valle que cubren los cerros del Área Natural Protegida Cerro Viejo – La Chupinaya – Los Sabinos hasta llegar al filo del cerro desde donde también es posible ver el Lago de Chapala.

La vereda de Ajijic es un sendero que inicia en la zona agrícola del ejido de Las Trojes, continúa por la zona en donde comienza a verse más vegetación y la cuesta hacia el filo de la montaña comienza a ser más evidente, hasta llegar al filo y continuará para conectarse con el sendero Trojes – Chupinaya Ruta Barranca Travesaño; de esta forma damos un paso en generar una Red de senderos dentro del Área Natural Protegida Cerro Viejo – La Chupinaya – Los Sabinos

Fecha de publicación: 2015-11-03