Conabio y WWF México firman convenio para mejorar el conocimiento, conservación y uso de la biodiversidad

El coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), José Sarukhán Kermez, y el Director General de WWF México, Jorge Rickards Guevara, firmaron hoy un Convenio Marco de Colaboración con el propósito de desarrollar acciones en materia de investigación, conocimiento, conservación, uso sustentable, información, educación y difusión de la biodiversidad.

Durante el evento de la firma se mencionó la importancia de conjuntar esfuerzos para concretar metas compartidas dirigidas al monitoreo de especies de interés cómun, como los cocodrilos de río y de pantano, la mariposa monarca y el jaguar.

Esta colaboración también contempla el desarrollo de capacidades a través de talleres dirigidos a diversos actores clave para fortalecer y gestionar las acciones orientadas al cuidado y conservación de las especies marinas, como tiburones mexicanos y pepinos de mar.

 

Más información en el portal Vértigo Político:

https://www.vertigopolitico.com/bienestar/medio-ambiente/notas/conabio-y-wwf-mexico-firman-convenio-para-mejorar-el-conocimiento-conservacion-y-uso-de-la-biodiversidad

Fecha de publicación: 2021-03-11