Con señales, ambientalistas buscan proteger la fauna silvestre

Un grupo de jóvenes biólogos apasionados por la naturaleza e interesados en el rescate y cuidado de los ecosistemas del estado se unieron para crear el Colectivo Silvestre Sonora en el año 2018 con el propósito de generar un impacto social y conservar las especies de la entidad.

Fue en 2019 cuando se creó el Escuadrón de Rastreo de Fauna Silvestre, el cual es un proyecto donde participan voluntarios quienes han trabajado en distintas carreteras esperan llegar a más que presenten un peligro para la fauna de Sonora.

Su objetivo principal de la colocación de los señalamientos es crear conciencia en los automovilistas para que éstos conduzcan con mayor precaución al utilizar estas vías y evitar accidentes, asimismo proteger a la fauna silvestre de Sonora.

Los jóvenes mencionaron que el impacto que ha tenido el proyecto ha sido positivo, pues se han encontrado con varias especies que están en peligro de extinción, tal es el caso del tejón (Taxidea taxus), una especie de mamífero en la categoría de "Amenazado" por la NOM-059-SEMARNAT-2010, la cual consiste en la protección ambiental de especies nativas de México de flora y fauna silvestre en la categoría de riesgo.

 

Más información en el portal El Sol de Hermosillo:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/doble-via/ecologia/ambientalistas-colocan-senalamientos-para-proteger-fauna-carreteras-guaymas-6574978.html

Fecha de publicación: 2021-04-09