Postulación de candidatos para reconocimientos: Día Internacional De Las Montañas 2021

Como en los últimos años, en la celebración del Día Internacional De Las Montañas otorgamos reconocimientos a Senderistas Destacados por su trayectoria y aportaciones en diversas áreas.

Realizar la postulación tomando en cuenta sea una persona con una trayectoria enfocada al senderismo de naturaleza, que haya desempeñado dicha actividad por varios años consecutivos pero que a lo largo de ese tiempo no solo haya caminado, sino que haya aportado en:

LAS COMUNIDADES: Fomentando el acercamiento con la gente local de los sitios por donde se camina, pidiendo permisos a los poseedores de las tierras, contratándolos como guías para fomentar derrama económica en sus localidades.

LA NATURALEZA: Recorriendo los caminos de manera consciente, es decir, llevándose su basura y recogiendo la que encuentre en su camino, que respete señalética o haya ayudado a señalizar caminos, que haya organizado o participado en actividades de limpieza de basura, etc.

LAS EXPLORACIONES: Recorriendo veredas desconocidas u olvidadas para fomentar su rescate, su georreferenciación y mapeo.

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA: Que haya escrito, grabado o documentado situaciones, lugares o momentos que aporten a la divulgación y al conocimiento de los espacios naturales por donde nos encanta caminar.

MANTENIMIENTO DE SENDEROS: Al valiente que se mete a los caminos con machete y herramienta para quitar maleza de los caminos, mover obstáculos, tapar atajos prohibidos para evitar erosión, etc.

COMPAÑERISMO: Una persona que en cada salida muestre e incentive solidaridad y unión entre los compañeros de grupo.

Si tienen algún candidato o candidata en mente, envíenos su propuesta al correo electrónico jcortes@senderosdemexico.org o al Whatsapp +52 33 3487 4584 para su consideración.

¡Un candidat@ por grupo o club!

Fecha límite para recibir propuestas: Lunes 15 de Noviembre 2021

 

Fecha de publicación: 2021-10-25