Senderos de México

La Asociación Civil Senderos y Caminos de México nace en el 2015 de las ganas de entusiastas del senderismo de contagiar a la gente de su pasión por dicha actividad y del intento de hacerles ver que más allá del mero acto de caminar, el senderismo se traduce también en grandes beneficios para el medio ambiente y para las comunidades rurales aledañas a las áreas naturales por donde transcurren los senderos.

Al practicar el senderismo o trekking en espacios naturales de forma ordenada fomentamos el desarrollo sustentable de comunidades y la conservación del medio ambiente a través de las diferentes líneas de trabajo de Senderos y Caminos de México A.C.

Misión:

Promover el senderismo como una forma de lograr el desarrollo comunitario en México y apoyar la conservación de sus espacios naturales.

Visión:

Ser un referente de la promoción del senderismo en México mediante el desarrollo de una plataforma colaborativa de información, metodología de participación y el establecimiento de senderos homologados.

Líneas de trabajo

Desarrollo comunitario

A través de la práctica del senderismo se puede generar una derrama económica en las comunidades en donde se lleva a cabo, mediante la capacitación de los habitantes para brindar productos y servicios a los senderistas.

Conservación del medio ambiente

En Senderos de México generamos senderos y rutas para la práctica del senderismo de forma ordenada, particularmente dentro de áreas naturales protegidas de carácter federal, estatal y municipal; en las cuales apoyamos la conservación de su flora, fauna y ecosistemas en general.

Homologación de senderos

Por medio del rescate de veredas o caminos que pudieron haber sido reales o de herradura y señalización generamos u homologamos senderos para fomentar el senderismo con la infraestructura necesaria para su práctica de forma segura.

Difusión

Generamos diferentes herramientas de comunicación para dar a conocer senderos; como este sitio web que funciona como una guía de senderos para que turistas y senderistas conozcan nueva rutas para salir a caminar.